Familia Rosario en Samaná entrega carta al Banco de Reservas, exigen herencia de su descendencia

En la mañana de este martes descendiente de la familia Rosario y Díaz, se manifestaron frente a la sucursal del Banco de Reservas del municipio cabecera Santa Bárbara de Samaná, reclamando al presidente Danilo Medina y a la entidad bancaria les devuelvan la heredad que les pertenece.

Alegan que el origen de sus bienes proviene de una mina que por un largo tiempo sus ancestros comercializaron y exportaron metales preciosos (oro), la misma ubicada en el municipio de Cotuí donde hoy opera la empresa extranjera  Barrick Gold.

Según nuestro corresponsal Freddy Aquino, están a la espera de que se retome la entrega de lo que, afirman, le pertenece a sus parientes, en una protesta que se está llevando a cabo en todos las sucursales del Reservas de cada provincia del país.

En ese orden, nuestro corresponsal José Luis Rodríguez reportó que moradores de esa familia en Jarabacoa, también están acoplados frente a la referida entidad monetaria de esa demarcación, exigiendo a Medina pronta solución al caso de su patrimonio.

Más popular