Familiares de joven herida por limpiavidrios, concentrados en su salud; no descartan acciones legales

El padre de la joven atacada entre la calle Olof Palme con avenida Núñez de Cáceres el pasado miércoles por un hombre que se dedica a limpiar cristales de vehículos, que comúnmente se conoce como limpiavidrios, aseguró que la mayor preocupación de la familia por ahora es la salud de su vástago.

Familiares de joven herida por limpiavidrios concentrados en su salud
Así quedó el vehículo luego del ataque del limpiavidrios.

En conversación con este diario, el progenitor, que prefirió reservar su nombre y el de su hija, dijo que la joven se encuentra en recuperación pese a que su cara está hinchada, producto del impacto de la piedra en la frente y que le provocó una significativa herida que tuvo que ser saturada de emergencia.

Sin embargo, el padre de la víctima puntualizó que, aunque le deja «las cosas a Dios», no descarta tomar acciones legales contra el limpiavidrios.

Asimismo, se quejó de que las autoridades no hayan reaccionado con la prontitud como lo hacen con otros casos, por lo que cuestionó que la Policía Nacional necesite una querella para apresar a quien atacó a su hija.

Además, criticó que algunos medios de comunicación hayan publicado el rostro y el supuesto nombre de la joven sin su autorización.

Se recuerda que el pasado miércoles a las 9:00 de la noche, mientras la joven iba a buscar a su hermana en su vehículo, el limpiavidrios se le acercó entre las citadas vías del Distrito Nacional y, según contó la dama, como no tenía monedas para pagarle luego del servicio que no solicitó, el joven tomó una piedra y la lanzó del lado de la puerta del conductor, impactando la frente de su víctima.

Por el momento, la Policía Nacional ha dicho que espera que se deposite la querella formal, que hasta el ahora no ha sido entregada.

El hecho ha sido criticado por varios sectores de la sociedad, ya que no es la primera vez que esto sucede.

«Como no tenía monedas agarró un block»: limpiavidrios agrede mujer en el DN

Más popular