Familiares dicen hombre acusado de violación es inocente; piden al MP investigar bien

Familiares de Ramón Féliz, un hombre acusado de agredir sexualmente a una niña de 11 años en el sector Los Guaricanos, piden al Ministerio Público investigar el caso para que se encuentre el verdadero culpable ya que alegan que el día del hecho el joven se encontraba trabajando.

Puede interesarle: Policías acusados muerte barbero en el sector Cienfuegos

“La empresa consiguió la prueba en CD, viéndose ponche y carta de trabajo, pero todo esto lo desaparecieron en la fiscalía”, comentan.

Además, aseguran que a su familiar acusado le violentaron sus derechos y no contaba con la defensa de un abogado porque quien lo representó no estaba profesionalmente capacitado, por lo que se encontraba indefenso.

Asimismo, entienden que la jueza junto a la fiscal cambiaron la fecha del hecho, ya que el médico legista que examinó a la niña mencionó que ocurrió el 26 de junio de 2019.

Lee también: Video: Todo de David de los Santos dentro de oficina seguridad Ágora Mall

“Nosotros queremos que la Procuraduría General de la República profundice la investigación porque los fiscales que representaron a Berlina Florentino no hicieron su trabajo y distorsionaron todo en franca violación a los derechos de mi hermano”, manifestó su hermana Daisy Féliz.

La cárcel Najayo-Hombres.-Foto de archivo

Sentencia

Ramón Féliz fue sentenciado a 15 años de cárcel por el Tribunal Colegiado de Santo Domingo con el voto disidente de la jueza Ariella Cedano, quien sostuvo que Féliz debería ser declarado inocente porque el Ministerio Público no presentó pruebas suficientes y certeras. El acusado se encuentra cumpliendo su sentencia en el Centro Correccional Najayo Hombres.

Puedes leer: Apresan a dos búlgaros por alterar cajero automático para clonar tarjetas

En el caso, las fiscales María Melenciano y Marlene Roa representaron a la fiscal Berlida Florentino.

Más popular