Faride Raful insta a jóvenes integrarse en los procesos políticos

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, instó a los miembros del Club de Ideas Políticas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a impactar positivamente con su labor política en la sociedad los destinos del país, pese a todos los obstáculos que se presenten.

Siempre habrá una persona que quiere hacer lo mal hecho y tu vas a ser un estorbo, en todas las áreas”, expresó Raful, quien estuvo como invitada especial en el “Panel Sobre la Participación Democrática”.

¿Buscará Faride Raful la reelección como senadora Distrito Nacional?

La vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado, motivó a los estudiantes a que, sin importar donde vivan, se involucren en el avance hacia los procesos democráticos, pues si no hay un activismo y un movimiento social de debate de ideas, las cosas no avanzarán en la República Dominicana.

En su ponencia Raful, puso como ejemplo como las mujeres lograron que se les permita ejercer el voto en plena tiranía de Rafael L. Trujillo.

“Gracias a esa presión social, sensibilización y motivación que duró años, se logró que quien gobernaba en ese momento quisiera sacarle provecho político a ese tema y propusiera que el Congreso lo aprobara”, expresó.

El Senado celebra 80 años del voto femenino en país

Faride consideró vital la participación de la juventud en los procesos democráticos, ya sea desde la sociedad civil organizada, los partidos políticos y las juntas de vecinos.

Más popular