Faride Raful renuncia al barrilito; lo califica como distorsión del sistema

Faride Raful renuncia al barrilito lo califica como distorsion del

Santo Domingo.- La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, renunció este miércoles al fondo de asistencia social, conocido como «barrilito, a raíz de la confusión sobre el uso de éste la oficina técnica legislativa.

«El barrilito es una distorsión del sistema. Siempre hemos mantenido esa crítica debido a su uso discrecional, clientelar y apartado de las funciones del legislador. Razón por la cual dispusimos que estos fondos sirvieran para la creación de una oficina técnico legislativo, con miras a mejorar nuestras tareas senatoriales de legislar, fiscalizar y representar», explicó.

Puntualizó que esta decisión fue tomada luego de escuchar  la opinión de los diferentes sectores de la sociedad y de los electores de sus circunscripción.

Anunció que en las próximas semanas someterá al Senado un anteproyecto que garantice la desaparición de la práctica institucional.

Además  propondrá a la comisión que estudia el presupuesto nacional para el 2021 reestructurar las partidas que maneja el senado para eliminar las dirigidas al fondo de asistencia social.

 

 

Más popular