Favorecen nuevas modalidades de creación de empleos ante baja del turismo

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, favoreció la creación de nuevas modalidades de empleo que vayan absorbiendo los trabajadores del sector turístico.

Favorecen nuevas modalidades de creacion de empleos ante baja delConsideró que es necesario “el despertar” de la agricultura y los sectores de infraestructura y construcción, los cuales no dependen de factores externos como el turismo.

“Se debe reforzar la empleabilidad en el país. Por más ayuda que se dé a las personas, solo el trabajo construye una verdadera perspectiva que pueda superar la realidad actual”, sostuvo.

Resaltó que el turismo, uno de los motores de la economía dominicana, ha sido de uno de los sectores más afectados por la crisis económica generada por el covid-19.

Expresó que la pandemia del coronavirus mantiene prácticamente suspendidas las operaciones del sector turístico en el país, lo que impacta a los 150,000 empleados de la industria sin chimenea.

Abreu recordó que el sector turístico no solo impacta en la generación de empleos y divisas, sino que tiene encadenamientos productores con otros sectores, como el agropecuario, transporte y la manufactura.

Expresó que como en marzo se empezará con la vacunación contra el covid-19, la recuperación económica del país se registrará a mediados de año, al tiempo de indicar que mucha gente pensaba que la recuperación económica del país sería en enero, pero que en los primeros días del año ha habido un rebrote de los casos de Covid-19, pese al endurecimiento de las medidas sanitarias para frenar el contagio.

“Nosotros debemos ser optimistas con la recuperación económica, pero debe haber un optimismo realista, no un optimismo falso para evitar frustraciones”, dijo según el Hoy.

Más popular