Favorecen traslado del mercado de La Pulga a Herrera

Favorecen traslado del mercado de La Pulga a Herrera
Gilmen Uribe, de la junta de vecinos de El Café, muestra los terrenos.

Los moradores de El Café y La Altagracia de Herrera en Santo Domingo Oeste, favorecieron ayer el traslado del mercado La Pulga a la parte trasera de sus comunidades.

Durante un recorrido realizado por elCaribe por el sector, los comunitarios expresaron estar a favor del proyecto que en días pasados trajo múltiples reacciones por parte de los pulgueros y munícipes del residencial Palacio de Engombe.

José Carmona, residente en La Altagracia, dijo que el proyecto representaría una oportunidad de que al trasladar el mercado a ese lugar el Gobierno y las autoridades municipales enfoquen su atención en una zona caracterizada por concentrar varias comunidades que viven en total hacinamiento y pobreza.

“Si van hacer algo que lo hagan organizado. Porque van a tener los ojos puestos aquí en el barrio. Van a tener que arreglar las calles y cambiar esa parte con todas esas casas pegadas”, manifestó Carmona. Sin embargo, Gilmen Uribe, presidente de la junta de vecinos del perímetro uno de El Café, expresó que esa demarcación tiene otras prioridades que requieren solución inmediata.

Solicitan cancha, destacamento policial y asfaltado de calles
Uribe resaltó la falta de canchas deportivas para los comunitarios, un destacamento de la Policía Nacional y la colocación de un sistema para clorar el agua en la calle 24, donde alrededor de 100 hogares reciben el suministro proveniente de un pozo sin el tratamiento de desinfección adecuado.

Además, solicitó la terminación y asfaltado de varias calles que han impedido el tránsito peatonal y vehicular en varias zonas. Por otra parte, pidió la supervisión de las casas ubicadas próximo al arroyo de Guajimía, en riesgo debido a que se producen desbordes cuando llueve.

“Yo tengo 33 años viviendo aquí y sé los males de cómo corre el agua por el arroyo cuando llueve. Si dura mucho tiempo lloviendo la gente que vive por ahí tiene que levantar la cama y salir por el desborde”, enfatizó Uribe a reporteros de elCaribe.De acuerdo al diseño presentado por el alcalde José Andújar, el mercado estará situado específicamente en el lado izquierdo de la autopista 6 de Noviembre, antes del peaje, en dirección este-oeste, entre El Café y La Altagracia, en el sector de Herrera.

El mercado estará en la parte trasera del Arroyo de Guajimía. Andújar añadió que el proyecto tendrá una extensión de 15 mil metros cuadrados que serán ocupados por una estación de bomberos, parqueos, área de comida, puestos para tres mil vendedores y un parque mirador, entre otros.

El diseño piloto fue presentado por Andújar

El alcalde José Andújar presentó el pasado martes el diseño del mercado. El plan detalla que tendrá dos vías de conexión, para la avenida Isabela Aguiar y otra en la autopista 6 de Noviembre. El estudio vial de la zona a intervenir, puntualiza que en esas rutas hay un flujo moderado de transporte por saturación de tránsito en la esquina de la calle Isabela Aguiar con avenida 27 de Febrero, que popularmente se conoce como “Pintura”.

Más popular