Federación de Tenis anuncia dos eventos

La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) anunció esta semana que celebrará dos eventos profesionales M25 y W25, a jugarse en el Parque del Este con una bolsa de 100 mil dólares.

El primer torneo se jugará entre el 6 y 12 de junio, tanto en la rama masculina como en la femenina, reparte una bolsa de 50 mil dólares.

Inmediatamente culmine el primer evento, que también reparte 50 mil dólares, inicia otro torneo con la misma característica del 13 al 19 de junio.

El torneo W25 otorga 18 puntos WTA para la campeona y el M25 sumará 18 puntos ATP para el campeón. Se jugará en sencillos y dobles, desde las 9 de la mañana.

El director del torneo es Sergio Tobal, mientras que Omar «Jimmy» Cardona será el referí.
Estos torneos serían el quinto y sexto profesional para masculino, y tercero y cuarto para el tenis femenino, organizados por la Fedotenis y hacen parte de los eventos pertenecientes al circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que se tienen programados para este año en el país.

Para ambos eventos se esperan 175 jugadores de unos 25 países de todo el mundo.

Jugadores dominicanos como Roberto Cid, Peter Bertran y Alejandro Gandini estarán en los torneos, además de Carolina Chiatti y Ana Zamburek, entre otros.

Patrocinarán los dos eventos el Ministerio de Turismo, El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Creso, Vilas Tennis Academy, Wilson y Ekatex.
Las inscripciones para el primer torneo inician este sábado 4 de junio. Los partidos de la qualifier se jugarán entre domingo y lunes.
El acto de inauguración del primer torneo será el martes. David Collado, ministro de Turismo hará el saque de honor, a las 9 de la mañana.

22 Deportes 02 3p01
Peter Bertran

Más popular