29.3 C
Santo Domingo
jueves, junio 24, 2021

Federación Dominicana de Fútbol pondrá en marcha el torneo nacional de clubes sub-18 masculino

Federación Dominicana de Fútbol pondrá en marcha el Torneo Nacional de Clubes Sub-18 masculino el próximo 28 de mayo con la participación de 37 equipos de todo el país.

Esta competencia forma parte del Programa de Desarrollo de la Fedofútbol que busca fortalecer desde el ámbito competitivo el universo de jugadores de esta categoría para que lleguen consolidados al próximo ciclo mundialista Sub-20 que se llevará a cabo en dos años.

La provincia Peravia estará siendo representada por el Club Atlético Baní, presidido por el destacado activista social Ismael Díaz Tolentino.

El Club Atlético Baní tiene contemplado jugar del 11-13 de Junio en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en la Avenida 6 de Noviembre en la provincia de San Cristóbal. Esto es como parte de las acciones del Grupo 1 Sur.

El Departamento de Competiciones de la Fedofútbol informó que los conjuntos estarán divididos en Región Norte y Sur, pero a su vez, cada región estará subdividida en tres grupos, debido a la cantidad de participantes.

El sistema de competencia establece que la primera fase la disputarán los clubes que no pertenecen a la LDF todos contra todos a una sola vuelta y avanzarán los primeros de cada grupo para la siguiente ronda, además de el mejor segundo lugar entre los grupos 2 y 3 de la Región Norte.

La segunda fase será una liguilla donde entrarán en acción los conjuntos de la LDF para completar nueve equipos por cada región, los cuales jugarán todos contra todos a una sola vuelta y donde los cuatro primeros de cada zona clasificarán a las semifinales. La etapa semifinal se disputará en partidos de ida y vuelta para determinar los finalistas por cada zona.

La gran final se efectuará con los campeones de cada región en partido único a celebrarse en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

- Publicidad -

Más popular