Federación taxistas NY advierte conductores peligro conducir este miércoles en EUA

Nueva York. El presidente de la Federación de Taxistas del Estado de NY (NYSFTD) y del consorcio High Class, Antonio Cabrera, advirtió a los conductores dominicanos y de otras etnias, especialmente a los taxistas, que este miércoles es el día más mortal para manejar en el territorio estadounidense.

Cabrera emitió la alerta en base al análisis de MoneyGeek, una empresa especialista en finanzas, que especifica que el día antes de la celebración de Thanksgiving los riesgos de morir durante un accidente automovilístico aumentan drásticamente.

Las muertes por accidentes automovilísticos aumentaron en un 23% de 2019 a 2020, el año más reciente de datos disponibles.

Taxistas NY (Fuente externa)
Lee más: Se intensifican ataques a taxistas en NYC

Asimismo, el informe indica que el horario más mortal para conducir el día antes de Thanksgiving es de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y el 33 % de todos los accidentes fatales ocurren durante ese período de cuatro horas por estar relacionados con el consumo de alcohol.

55 millones de personas se espera que viajen en territorio estadounidense durante la tradicional fiesta a celebrarse este jueves.

La empresa de análisis ha pronosticado 10,360 muertes de conductores ebrios para este año.

Más popular