Fedombal anuncia listado de 24 jugadores en preselección nacional de baloncesto

Fedombal anuncia listado de 24 jugadores en preseleccion nacional de
El capitán del combinado tricolor Víctor Liz.

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció este martes el listado de 24 jugadores que conformarán la preselección nacional, de donde saldrá el equipo titular que competirá en la “burbuja” por el Campeonato AmeriCup, en el Hotel Hard Rock de Punta Cana, en la Provincia La Altagracia.

El certamen se jugará bajo una concentración especial los días 29 y 30 de este mes entre el combinado dominicano, Islas Vírgenes Estadounidenses, Cuba y Canadá, los cuales integran el grupo del Clasificatorio con tres plazas al AmeriCup del 2022.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que la lista de los 24 jugadores preseleccionados la integran los armadores Gelvis Solano, Andrés Félix, Michael Torres, Adrís de León y Jean Montero.

También los guards Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Juan Miguel Suero, Gerardo Suero, Nehemías Morillo y Marques Townes; por igual, los pequeños delanteros Sadiel Rojas, Adonis Henríquez, Brandon Francis y Luis David Montero.

Los delanteros de poder MJ Rhett, Juan Guerrero, Jeromy Rodríguez, Ángel Núñez y Edward Santana. Y los centros, Luis Santos, Eloy Vargas, Ángel Delgado y Manuel Guzmán. Los jugadores empezarán a llegar al país en los próximos días.

La escuadra estará al mando de Melvyn López, quien estuvo el frente en la ventana de febrero pasado ante Canadá, con partido de ida y vuelta en suelo norteamericano y en Santo Domingo, asistido de José -Maíta- Mercedes, David Díaz, Jonathan Matos y Luis Guzmán.

Uribe, quien encabeza la gerencia colegiada de la selección de baloncesto junto a Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN, y José Monegro, director del periódico el Día, resaltó que el conjunto se concentrará desde el 23 de este mes en el Hotel Hard Rock de Punta Cana para iniciar sus entrenamientos.

El empresario Frank Elías Rainieri preside el Comité Organizador de la “burbuja”, en la que la República Dominicana enfrentará primero a Islas Vírgenes Estadounidenses, el domingo 29 de este mes, a las 5:00 de la tarde, y luego, el lunes 30, a las 8:00 de la noche, contra Cuba, en partidos del Grupo C del clasificatorio, que también integra Canadá.

El evento contará con estrictas medidas preventivas, emanadas de un conjunto, extraído de los protocolos del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana y de FIBA para competencias, por la pandemia del Covid-19.

Más popular