Fedombal hará campamentos para reclutar talentos juveniles en varias provincias de RD

Fedombal hara campamentos para reclutar talentos juveniles en varias provincias

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) hará este fin de semana varios campamentos para reclutar jugadores juveniles nacidos en 2004 y 2007, en todo el territorio nacional.

La información la dio el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, director del Proyecto de Selecciones Nacionales de Fedombal, quien destacó que los campamentos iniciaron el pasado fin de semana en el exterior, en la ciudad de Nueva Jersey, en Estados Unidos, para atletas residentes en suelo norteamericano e hijos de padres dominicanos, tanto de la rama masculina como de la femenina.

Adelantó que para este sábado, el polideportivo Fernando Teruel, de La Vega, albergará la primera de nueve jornadas de trabajos que tocarán todas las regiones del país.

Mercedes explicó que “FIBA en Las Américas programó el Centrobasket U-17 para el mes de julio y eso nos crea la necesidad de hacer estos campamentos, aunque ya habíamos hecho un trabajo previo, pero estaremos comparando para sacar lo mejor disponible”.

Mercedes agregó que también se programó el evento U-14 para el próximo año y van a comenzar este proceso desde ahora con los nacidos en 2007.

Al campamento realizado en los Estados Unidos, asistieron decenas de jugadores que mostraron sus aptitudes antes los entrenadores de Fedombal y otros invitados. La actividad estuvo dedicada a Mauricio Espinal, ex selección nacional.

“Un punto importante de este campamento con la diáspora dominicana en los Estados Unidos fue la presencia femenina con algunas jóvenes talentosas”, apuntó Mercedes.

El técnico anunció que en los campamentos se involucrarán muchos entrenadores, algunos en cancha y otros en calidad de observadores.

Los campamentos continuarán el sábado en la Arena del Cibao (Santiago), en Santo Domingo Este, el lunes12; en el Palacio de los Deportes, el martes 13; en el Bajo Techo Ciro Pérez (San Cristóbal), y el viernes 16; en el Fabio González (Puerto Plata).

También en el Mario Ortega (San Francisco de Macorís), el sábado 17; en el Rubén Lulo (Moca) y Barahona, el domingo 18; y el Club Chola (La Romana), el sábado 24.

Curso de capacitación técnicos

La Fedombal, que preside el ingeniero Rafael Uribe, continúa con el proceso de capacitación del personal técnico para aspirantes a árbitros y anotadores de baloncesto con la realización de un curso que será celebrado en la provincia de San José de Ocoa.

Pedro Ortiz, director de la Academia de Árbitros de la República Dominicana, dijo que el curso se desarrollará este sábado 10 y domingo 11 en el Liceo José Núñez de Cáceres, el cual será impartido por Erick Martínez, para los árbitros, y Carlos Gerónimo, los anotadores y/o oficiales de mesa.

Más popular