Fedosalud advierte paralización de los servicios

Fedosalud

La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) pidió una vez más al Gabinete de Salud cumplir con una serie de demandas en favor de los servidores sanitarios, de lo contrario, iniciarán un plan de lucha para lograr sus objetivos.

“Otorgamos un plazo hasta el 14 de junio para que las autoridades nos respondan, cumplido nuestro compás de espera, iniciaremos un plan de acción y movilización que incluirá todos los métodos de luchas incluyendo vigilias y piquetes, sin descartar la paralización de los servicios”, expresó Julio Cesar García Cruceta, presidente del gremio.

Dijo que han agotado todos los recursos en busca de llegar a un acuerdo que garantice un aumento salarial, pensiones dignas, incentivos, nombramientos, cambios y designaciones en el personal de salud.

“Ya estamos cansados de cuentos y discriminación, tenemos más de cuatro meses de espera, sin respuestas concretas a nuestro pliego de demandas reivindicativas”, indicó.

Lamentó que la situación se presente en medio de un aumento en la tasa de contagios del coronavirus, por lo que instó a las autoridades a cumplir con las reivindicaciones, asegurando que sin recursos humanos de salud en cantidad y calidad, no es posible ofrecer servicios sanitarios a la población.

Más popular