Feligreses asisten al santuario Santo Cerro para misa del Día de las Mercedes

Feligreses asisten al santuario Santo Cerro para misa del Dia

La celebración del Día de las Mercedes en el santuario Santo Cerro esta vez atrajo un aumento en los feligreses, pero con mayores restricciones ante la espera de la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

La misa principal pautada estaba pautada para las 9:00 de la mañana, que será oficiada por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la diócesis de La Vega no había iniciado pasado las 9:25 debido a un retraso del mandatario.

Al santuario han acudido funcionarios, legisladores y cientos de devotos que llegan desde zonas apartadas del país y de feligreses de nacionalidad haitiana en su mayoría mujeres.

Le recomendamos leer:Abinader asistirá a misa con motivo del Día de las Mercedes

El Día de Nuestra Señora de las Mercedes, madre espiritual y patrona del pueblo dominicano, se celebra hoy con actos religiosos en distintos puntos del país, que tendrán su máxima expresión en la provincia de La Vega, adonde acudirá el presidente de la República, Luis Abinader y en La Altagracia, que será escenario de una peregrinación mariana en el marco de la celebración del año jubilar altagraciano.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, presidirá la eucaristía en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, a las diez de la mañana, con la participación de monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de La Altagracia, quien impartirá la Conferencia Magistral “Virgen de la Altagracia, Reina y Soberana del Pueblo Dominicano”.

Más popular