29.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 16, 2021

Felipe (Fellito) Suberví es posesionado como nuevo director de la CAASD

Santo Domingo. – El ingeniero Felipe (Fellito) Subeví tomó posesión este martes, como nuevo director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), designado por el presidente Luís Abinader Corona mediante el decreto 350-20.

Suberví quién fue juramentado por  Plutarco Arias Sánchez, ministro de Salud Pública, manifestó que desde el   momento de su designación trabaja para lograr que el gobierno del presidente Luis Abinader Corona, sea recordado como la gestión que solucionó el problema del agua en el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo.

“Quiero decir aquí que el presidente de la República, cuando me asigno en esta institución me dijo que me iba a apoyar en todo; porque  tiene un interés marcado de remediar el problema de suministro del agua”.

De su lado el director saliente de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, le entregó a su sucesor parte de los proyectos ejecutados durante  su gestión, así como otros que están en fase inicial y en proyecto. Igualmente aprovechó la ocasión para felicitarlo y ponerse a su disposición en caso de que lo llegara  necesitar.

Suberví es  ingeniero, político y empresario dominicano con amplios conocimientos en Políticas Públicas. Actualmente, es el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional y miembro de la dirección ejecutiva.

Tiene un posgrado en Administración de la Construcción, en la Universidad Tecnológica de Santo Domingo (INTEC), en donde también estudió ingeniería civil, graduándose en el año 2001. Se mantiene al día con las nuevas tecnologías, métodos, técnicas y todo lo que le sume en términos de conocimientos para realizar sus roles de empresario y político.

De ahí su formación en tecnología de hormigón, y patología de hormigón. El deseo de continuar adquiriendo conocimientos en su profesión, lo ha llevado a realizar estudios continuos, afines con su profesión para mantener un equilibrio entre su carrera y el área empresarial.

Hijo del reconocido político y abogado, doctor Rafael Suberví Bonilla y de la empresaria Elena Marisol Hernández Castillo, desde muy joven se interesó por las áreas en las que se desenvuelven sus padres, siendo la política la que más le apasiona.

Está casado con la ingeniera industrial, Yelenis Natera de Suberví, con quien ha procreado dos hijos, María Paula y Felipe de Jesús Suberví Natera.

- Publicidad -

Más popular