Félix Bautista fue interrogado por PGR

Felix Bautista fue interrogado por PGR
El senador de San Juan, Félix Bautista, acudió a la PGR a las 1:45 p. m.

El senador de San Juan, Félix Bautista, fue interrogado ayer en la Procuraduría General de la República (PGR) sobre su declaración jurada de bienes.

El interrogatorio, realizado por los procuradores adjuntos Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), y Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público, duró alrededor de una hora.

Al salir, el legislador dijo que la conversación fue “muy amigable, muy cortés. “Llegamos a las 2 de la tarde, esperamos media hora y la conversación duró una hora, aclaramos los puntos que nos preguntaron y pienso que todo fue perfecto”, expresó.

“Está todo soportado”

Al ser preguntado sobre si deberá volver, Bautista indicó que acudirá cuanta veces sea necesario.

Antes de ingresar a la sede de la PGR, el dirigente del partido Fuerza del Pueblo dijo que estaba tranquilo, que todo lo que ha declarado está en la Cámara de Cuentas y tiene sustento. “Por eso estoy aquí, está todo soportado”, expresó.

Afirmó que su citación para ser interrogado por su declaración jurada de bienes “no es nada extraño es un mandato de la ley que todos debemos cumplir”.

Desde la semana pasada, la Pepca y la Dirección de Persecución están citando a ex y actuales funcionarios como parte de las investigaciones que realizan para determinar la veracidad o falsedad de las declaraciones juradas de bienes.

Para hoy a las 11 de la mañana está citada, por el mismo tema de las declaraciones juradas, la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.

El titular de la Pepca ha dicho que están investigando lo que declararon los funcionarios que tienen esta obligación y a aquellos que no lo hicieron para saber cuál fue la razón.

Cuatro personas han sido interrogadas

Hasta el momento cuatro personas han sido interrogadas por este tema. El pasado miércoles fue citada la expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina. Mientras que el viernes fueron entrevistados el diputado nacional Radhamés Camacho; el asistente del expresidente Danilo Medina, Robert de la Cruz; y el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua.

Más popular