29.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 16, 2021

Félix Encarnación, nuevo presidente del Concejo de Regidores de SDO

Santo Domingo. Félix Encarnación, regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Oeste, es el nuevo presidente del Concejo de Regidores.

Encarnación sustituye a Eddy Tejeda, un hombre que en la conformación del Bufete anterior obtuvo 14 de los 15 votos.

Por Encarnación votaron 10 regidores presentes, en una sesión que Eddy Tejeda intentó suspender, alegando que la carta que mandó el PRM para que se tomara en cuenta al nuevo presidente, no estaba completa, en franca desobediencia a la línea trazada.

Pero los regidores y regidoras hicieron valer lo establecido en la Constitución y la Ley 176-07 y completaron la elección. La vicepresidenta del Concejo de Regidores es Adhamilka Espinal.

“La democracia, hoy, se ha fortalecido en Santo Domingo Oeste, con la elección de este nuevo Bufete. Vamos a trabajar con transparencia, de la mano del nuestro alcalde y los colegas regidores”, indicó Encarnación.

Eddy Tejeda y otros regidores no esperaron para ver la elección de Encarnación, a pesar de que el PRM en pleno firmó un documento de respaldo.

Esto marca un precedente a lo interno del PRM y abre las puertas para las confrontaciones PRM-Andújar, que al final no pudo consensuar el apoyo ni para Michael Matos o para Eddy Tejeda.

Félix Encarnación, primero que todo, es un comunitario comprometido con los mejores intereses del municipio Santo Domingo Oeste y respetuoso de las decisiones que tome su partido.

Viene a la presidencia del Concejo de Regidores de este municipio a trabajar de la mano de cada regidor y regidora, sin mirar color de partido, sino que de ahora en adelante el Concejo será un solo cuerpo.

El principal activo de Félix Encarnación es el respeto que tiene dentro y fuera del PRM, con una gran vocación por la transparencia.

Asegura que el nuevo Concejo Municipal, como órgano colegiado de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, asumirá el rol que consagra la Ley 176-07, que es estrictamente normativo y de Fiscalización.

“Esta fiscalización no significa que seremos una traba u obstáculo para la gestión del ingeniero José Andújar, sino que vamos a trabajar de la mano por un mejor Santo Domingo Oeste”, indicó.

Agradeció a todos los regidores que votaron por él, y a los que no lo apoyaron les demostrará, con acciones de transparencia, apegadas a la Constitución y las leyes, que el cambio, también, llegó al Concejo de Regidores.

- Publicidad -

Más popular