26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 31, 2021

Félix “Mangú” Valera quiere ser  otra vez campeón mundial

El 12 de este mes enfrentará al peligroso púgil  Bryan Pérez
Santo Domingo.- Félix “Mangú” Valera tiene una gran misión: Salir airoso en su próxima pelea, que será el 12 de este mes (viernes), porque luego deberá “agigantar” sus pasos con miras trazarse el gran propósito que es el de a ser campeón mundial.
Es lo que ha declarado en los medios de comunicación aconsejado por su apoderada, la joven promotora Bégica Peña.
Mangú Valera, quien fue campeón del mudo de la categoría de los semipesados (175 libras), está consciente que el rival que tendrá en la cartelera del 12 “no es un enemigo cómodo”.
Se trata de su paisano Bryan Pérez. Bryan Pérez y Mangú Valera protagonizarán la pelea principal del cartel que organiza la empresa  Shawn Boxing. Estará pactada a 12 rounds. La cartelera tendrá como escenario el hotel Catalonia, en Santo Domingo.
Pérez y Mangú Valera, quienes participaron en una conferencia de prensa, se mostraron “listos” para protagonizar un combate “caliente”, para el agrado del público que podrá disfrutar del cartel a través de la transmisión que se hará por televisión (canal 15 de Telemicro) y otra plataforma digital.
Bélgica Peña dijo que el programa  será sin la asistencia de público atendiendo a las restricciones sanitarias debido a los estragos del coronavirus”.
Las otras peleas
En una declaración enviada a elCARIBE se informa “la cartelera a constará de diez  combates y tendrá la participación de campeones regionales y continentales ranqueados en los diferentes organismos mundiales del boxeo profesional, destacó Bélgica Peña.

Dijo que nuevamente la pelea de mayor trascendencia será la que sostendrá ‘Mini Packman’ Rosa con un rival de mayor experiencia, como lo es el venezolano Kenny Cano, con 16 combates en el plano profesional, de los cuales ha ganado 14 y 11 de ellos han sido por la vía del nocaut, con solo dos derrotas.

El dominicano Rosa, doble campeón regional en el peso minimosca, marcha invicto en dos peleas y está clasificado número tres en la Organización Mundial de Boxeo.

“Erick ha estado peleando con rivales de mucha experiencia y con mejores palmarés, pero si queremos ver su potencial tenemos que enfrentarlo desde ahora contra los mejores; es desde ahora que debe demostrar que está hecho para grandes cosas”, expresó la promotora y apoderada del peleador de las 108 libras.

“Busco la experiencia y el conocimiento en cada pelea, por eso estoy dispuesto a medirme contra cualquier rival, sin importar que sea campeón mundial o aspirante al título como yo”, manifestó el púgil Rosa.

- Publicidad -

Más popular