Félix Portes asegura que Rafael Núñez de Aza no quiere privilegios

Felix Portes asegura que Rafael Nunez de Aza no quiere
Foto: Franklin Guerrero

Santo Domingo.-  El abogado Felix Portes aseguró que su representante Rafael Núñez de Aza quien está implicado en el caso Coral no quiere privilegios sino que todo se ventile y se investigue en los tribunales e indicó que este representa peligro alguno.

Portes destacó que la ley establece que para imponer una medida de coerción, incluso la más gravosa, debe haber elementos y  pruebas importantes y que en este caso no hay ninguna experticia que determine que había una nómina fantasma.

“Cuando se habla de un desfalco de tres mil millones de pesos, no hay ni hay una auditoria por la Cámara De Cuenta, ni una auditoría de la Contraloría, y mucho menos una vinculación de que ese dinero lo haya recibido nuestro defendido”, manifestó.

Explicó que el Ministerio Público establece hubo una falsificación de los sellos de la Contraloría pero que en ninguno de los allanamientos se encontraron evidencias sobre esto.

“En ninguno de los registros de personas se ocuparon sellos  y no hay certificación del INACIF que certifique que un sello haya sido falsificado”.

Con relación a las propiedades dijo que si se trata de lavados de activos, todas las propiedades deben ser examinadas para que el crimen, si es que existe, sea aclarado.

“Antes del 2012 mi defendido era dueño del edificio Randal en Los Alcarrizos. Aunque haya muchos títulos se trata de una sola propiedad adquirida en el 2012”.

Explicó que el mayor interesado de que esto se resuelva es Rafael Núñez de Aza.

El coronel policial Rafael Núñez de Aza busca obtener su libertad mediante un recurso de apelación interpuesto en contra de la decisión que lo envió a prisión por 18 meses junto a otros involucrados para ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo.

El recurso fue interpuesto por ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, por el abogado Félix Humberto Portes Núñez, con lo cual busca que una de las tres salas penales de la Corte de Apelación de esa jurisdicción revoque la decisión y por consiguiente disponga su libertad, mediante el pago de una garantía económica, impedimento de saluda y presentación periódica.

Más popular