Féliz Féliz: “es responsabilidad directores de hospitales cumplir con su cartera de servicios”

Feliz Feliz es responsabilidad directores de hospitales cumplir con su

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, al dar apertura al taller sobre Caracterización de Oferta, Demanda y Brecha en servicios de salud de la Red Única Pública, que impartió el Servicio Nacional de Salud (SNS), expresó que es responsabilidad de los directores de hospitales cumplir con el perfil epidemiológico que rige su centro de salud.

Asimismo, reiteró que las especialidades y subespecialidades que ofrecen los hospitales y primer nivel de atención deben estar acorde a los cambios y necesidades de la salud de los usuarios.

En tal sentido, la doctora Rubelina Santos, directora de Asistencia a la Red Única Pública del SNS, precisó que esa entidad trabaja en equipo para que los hospitales y centros de salud actualicen su cartera de servicios de acuerdo a su nivel de complejidad.

Santos sostuvo que la cartera de servicio es el instrumento clave para la organización del conjunto de atenciones y gestión de los servicios de salud de la red de establecimientos que se oferta en una población determinada, con el propósito de satisfacer la demanda de atención médica.

Indicó que un centro de salud también tiene que conocer la red de servicios del hospital al que va a referir para evitar un caos al trasladar pacientes de un lugar a otro sin la seguridad de que recibirán la asistencia requerida.

El taller estuvo dirigido a directores de hospitales, encargados de Departamentos de Centros de los Servicios Regionales de Salud y encargados de la División Hospitalarias, del Primer Nivel de Atención y supervisores de áreas, quienes son los gestores de las buenas prácticas y la administración en salud y servicios.

Mientras que como exponentes también participaron los doctores Claribel Vargas, encargada de Gestión de Redes del SNS y Chayanne Soriano, supervisor de Red del SNS.

Más popular