Felucho Jiménez cree Abinader “está embullando” a la población con cambios de nombres a instituciones

Felucho Jimenez cree Abinader esta embullando a la poblacion con
Dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Félix Jiménez (Felucho). Danny Polanco

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Félix Jiménez (Felucho) consideró este martes que el cambio siempre es bueno, aunque indicó que existen dos tipos: en torno a delante y en torno a atrás.

Al citar unos ejemplos,  subrayó que el gobierno de Luis Abinader ha implementado cambios de nombres a instituciones que fueron instauradas por el expresidente Danilo Medina, lo que a su juicio, no es significativo.

“Este Gobierno tiene muchas cosas que ha cambiado, le cambió el nombre de República Digital y le puso otro, pero es la misma cosa, cambió el nombre de la Tarjeta Solidaridad (…), pero es la misma cosa”, manifestó Jiménez al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN.

Te recomendamos: 

  • Abinader elimina República Digital, impronta de Danilo
  • Progresando con Solidaridad realiza aprestos para arrancar con Programa Supérate

El dirigente político consideró que Abinader “está embullando” a la población cambiándole nombres a cosas, olvidándose de la esencia.

Dijo que el país no votó para que cambien los nombres de las instituciones, sino, por otro tipo de cambio.

Sin embargo, Jiménez reconoció que Abinader ha implementado algunos cambios positivos como la “eliminación de instituciones que estaban de más”.

“Siempre dije en mi partido que una parte del Estado dominicano no debería existir”, puntualizó el exministro de Turismo.

Resaltó como un cambio positivo el anuncio de que el Estado sólo otorgaría a la Junta Central Electoral (JCE) la mitad de los recursos a los partidos, pese a que el PLD se opuso. Dijo que la situación económica obliga a un enfoque diferente del manejo de los asuntos económicos del país.

 

Más popular