26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Feminicidios dejan 47 huérfanos este año

Yanira Fondeur, presidenta de la Fundación.

En los seis primeros meses del presente año la Fundación Vida Sin Violencia registra 43 feminicidios, de los cuales 36 han sido por sus parejas o exparejas, dejando un saldo de 47 huérfanos, cantidad superior al primer semestre del pasado año que fue de 36.

La afirmación la hizo la presidenta de la entidad Yanira Fondeur, citando las estadísticas de publicaciones de los medios, digitales e impresos, que llevan desde hace cinco años.

Recordó que para el primer semestre del pasado año habían ocurrido 37 asesinatos de mujeres, reflejando que no se ha producido un cambio significativo en lo que respecta a los feminicidios íntimos, por lo que entiende que las autoridades deben revisar las políticas públicas que implementan para combatir esta grave problemática de derechos humanos
“Necesitamos insistir en la prevención, en educar y promover campañas masivas que fomenten en el hombre una masculinidad respetuosa y corresponsable, consciente de que la mujer tiene derecho a vivir libre de malos tratos. Lamentablemente vivimos en una sociedad en que los niveles de violencia hacia la población femenina siguen siendo muy elevados”, precisó.

Sostuvo que a través de los indicadores de los feminicidios, se registra que 31 de los casos sucedieron en el hogar de la víctima, que 24 de ellas oscilaban entre las edades de 16 y 45 años y 16 fueron agredidas con armas de fuego, desconociéndose si sus agresores portaban permiso legal para su uso”.

- Publicidad -

Más popular