Feria del Libro en NY se realizará con aportes propios de dominicanos

Feria del Libro en NY se realizara con aportes propios

NUEVA YORK.- El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos celebró el pasado miércoles en esta ciudad su décima reunión ordinaria de la “Primera Feria Cultural y XII del Libro”, participando profesionales, comunitarios, artistas, empresarios, y ciudadanos comunes.

La actividad de planificación y balance, estuvo presidida por la Comisionada, Lourdes Batista, quien dijo sentirse alegre por el apoyo de los ya comprometidos, y la integración de nuevas figuras a la “Feria”.

Asimismo, valoró la cooperación económica de algunas personas y personalidades, ya que la intención es hacer una “Feria” con esfuerzos propios sin desangrar el presupuesto del Estado dominicano, debido a que la pandemia ha mermado significativamente la economía del país, sostuvo.

Hizo alusión a las actividades Pre Fería que el Comisionado viene realizando, las cuales sirven de calentamiento, apoyando diferentes actividades de los  gestores culturales, y las actividades propias del Comisionado, el cual se ha logrado convertirlo en un pedacito de Quisqueya, por ser parte de la cultura y la identidad del dominicano.

Recordó la frase de Pedro Henriquez Ureña “la cultura salva los pueblos”, y anunció una cena de gala en la víspera de la Feria.

De su lado, el abogado, politólogo y director de la Feria”, Javier Fuentes, expresó estar satisfecho y orgulloso del desempeño de cada uno de los equipos, por la pasión, amor y dedicación con la que están llevando sus asignaciones”, precisó.

Además, por el apoyo que ha recibido de la Comisionada. Anunció que la cena de gala será celebrada el día 14 de octubre y servirá para la recaudación de fondos para la actividad.

Tambien, hablaron los doctores Douglas Méndez, asesor y coordinador del Pabellón de Salud de la “Feria”; Francisco Roa, director ejecutivo de la Asociación Médica Dominicana (AMD-NY); y Miguel Hernández.

Previo a la décima reunión ordinaria fue juramentado el Viceconsul de Haverstraw, Radhamés Abreu, como asesor del evento.

El evento será celebrado los dias 15, 16 y 17 de octubre, y está dedicada al académico Silvio Torres Saillant, lleva como título: “Migración dominicana”, con su lema: leer es migrar entre páginas.

Recientemente la ministra de Cultura en la RD, Carmen Heredia, declaró que está muy entusiasmada con la realización de la “Feria” ya que en la misma, las diferentes manifestaciones del arte podrán estar unidas, y agregó “me parece algo maravilloso ya que la actividad es algo que debemos mantener siempre en la diáspora Dominicana”.

 

Más popular