26.1 C
Santo Domingo
miércoles, diciembre 8, 2021

FERIA ECOTURISTICA EN BANÍ.

En Sombrero de Baní, será celebrada la XXIV edición de la Feria Ecoturística y de Producción que ha realizado en todo el país la Fundación Ciencia y Arte que dirigen los Doctores y economistas, Jacqueline Boin, y José Serrulle Ramia, acompañados del Instituto Politécnico Máximo Gómez y el Clúster Turístico Productivo de Baní.

La XXIV Feria Ecoturística y de Producción que tendrá lugar del 23 de septiembre al 3 de octubre del 2021, y que se organiza desde febrero del año pasado ya está recibiendo el apoyo de las principales autoridades, instituciones públicas, ayuntamientos, entidades comunitarias y de organizaciones sociales relacionadas al progreso material y espiritual de la provincia, así como de las provincias San José de Ocoa y San Cristóbal.

Así lo expresaron los economistas y altos directivos de la Fundación Ciencia y Arte, Jacqueline Boin, presidenta, y José Serulle Ramia, presidente fundador, coordinador general de la actividad desde sus inicios y diplomático de carrera.

Ambos destacaron que las fuerzas vivas de la provincia Peravia han manifestado su apoyo total a la organización y montaje del principal evento cultural, educativo y de promoción del ecoturismo, que se desarrollará en la Región Valdesia, de manera específica en el área verde del Politécnico Máximo Gómez, en Villa Sombrero.

Se han unido a la labor constante y entusiasta la Gobernadora Civil, Yadira Báez, el senador Milcíades Franjul, la diputada Mercedes Rodríguez, el alcalde de Baní, Santo Ramírez, la alcaldesa de Matanzas, Sussi Josefina Melo, la Directora y del Subdirector de la Junta del Distrito Municipal de Villa Sombrero, Yanadi Leyba y Hernán Melo respectivamente, y las autoridades de los distritos municipales de Villa Fundación Katerin Pimentel y Sabana Buey, Rosa Sánchez, entre otros.

“Es relevante el apoyo permanente mostrado por los sectores educativo y de salud de la provincia, la Cruz Roja Dominicana y el Centro Cultural Perelló, y el esfuerzo que desarrolla la dirección del Ministerio de Turismo y de otros ministerios para involucrarse en la actividad.

             

El Consejo Nacional de Cambio Climático ha estado integrado al proceso desde los inicios de la definición y promoción de la actividad en Baní, así como la Fundación Turismo Sostenible, la UASD –Baní, Azua y San Cristóbal”, también el Fondo para el Desarrollo Ecoturístico de San José de Ocoa (FONDEPROSJO) y su directora ejecutiva, Franceska Maceo, el presidente del Clúster Ecoturístico de San José de Ocoa, Jorge Chame Isa, quienes ratificaron su apoyo a la 24 edición de la Feria Ecoturística y de Producción, con una participación activa de toda la Provincia de San José de Ocoa.

La Feria Ecoturística y de Producción (13 versiones nacionales, 8 binacionales y 2 mundiales) es auspiciada y organizada desde el 1997 por la Fundación Ciencia y Arte, Inc., con el lema general: un canto a la naturaleza por el desarrollo humano y la solidaridad de los pueblos.

Con la Gerencia de Salud de la Provincia Peravia, la Cruz Roja y los organizadores de la feria, están celebrando cada semana una reunión de trabajo para dejar claramente definidos los lineamientos de protocolo anti-covid que regirán el evento. Se persigue constituir la actividad en una escuela de formación de cómo abordar al aire libre un virus como el SARS-Cov-2, y sus variantes y que pueda ser replicado en otras actividades en el país.

         

Para este miércoles 25 de agosto, la Fundación Ciencia y Arte, Inc., está convocando a un encuentro-taller, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Politécnico Máximo Gómez, en el que se dará seguimiento al proceso de montaje, pero también serán tratados temas de alto interés vinculados a la formación de todas las entidades y comunidades participantes.

 

La micro, pequeña y mediana empresa, y entidades artesanales, de gastronomía y de bienes raíces, se han estado integrando al evento y se espera que en los próximos días empresas de talla nacional e internacional, de la región y del país, se sumen a este loable esfuerzo, con la finalidad de mostrar el potencial productivo, cultural y turístico de la Provincia Peravia y toda la Región Valdesia, lo que coadyuvará a colocar a la provincia Peravia y a la región en el mapa del ecoturismo y de la inversión sostenible.

- Publicidad -

Más popular