Fernández resalta impacto positivo del Metro de Santo Domingo en la sociedad

El Metro de Santo Domingo ha sido una obra transformadora para el bienestar de la sociedad dominicana y es un servicio que la gente “valora y cuida”. Así lo expresó en Bogotá el expresidente Leonel Fernández al hablar con la periodista Margarita Vidal Garcés en compañía del expresidente colombiano Ernesto Samper.

Fernández narró que cuando inició la construcción del Metro, su gobierno encontró fuerte oposición de parte de sectores que se beneficiaban de la situación que imperaba en el país en materia de transporte colectivo, dice una nota de prensa difundida este viernes.

Agregó que, de igual manera, la obra también era rechazada por un segmento de la población que se preguntaba por qué un país tan pequeño como la República Dominicana se embarcaba en una obra de tan grande envergadura.

Sostuvo que ahora, por el contrario, lo que la gente pide es que se amplíe la segunda línea del Metro. “Con ese desarrollo urbano que está ocurriendo en todas partes del mundo, el tránsito se hace imposible, por lo que ahora la gente se pregunta: si no se hubiera hecho el Metro, cómo hubiéramos podido transitar?”, comentó.

Fernández también destacó que el Metro de Santo Domingo es una obra de factura mayormente criolla, ya que fueron ingenieros dominicanos que hicieron toda la estructura de ingeniería gris, incluyendo los túneles, lo que permitió abaratar los costos del proyecto.

A seguidas, el exmandatario destacó el orgullo que sienten los dominicanos de tener un sistema de transporte colectivo tan efectivo, lo que ha contribuido a elevar su autoestima.