Fernando Fernández: Desenfrenado aumento de precios va a tumbar este gobierno

Fernando Fernandez Desenfrenado aumento de precios va a tumbar este

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Fernando Fernández, afirmó que el desenfrenado aumento de los precios tumbará Gobierno del presidente, Luis Abinader.

El exdirector de Aduanas dijo que el mandatario tiene el deber de decidir en favor de los más necesitados.

El incremento de los productos de primera necesidad  y de los materiales de construcción ha provocado la reacción de muchos en la población.

Le recomendamos leer: 

  • Fuerza del Pueblo llama al gobierno a prestar atención a alzas de precios productos
  • Afirman alzas precios de alimentos amenaza severamente a los consumidores
  • Comerciantes preocupados por alza en precios de productos de primera necesidad

Hace unas semanas, el exsenador Adriano Sánchez Roa, titular de la Secretaría de Asuntos Agropecuario del PLD, afirmó que el alza que en los últimos días han experimentado algunos productos de la canasta básica alimenticia se debe a que en el Gobierno del PRM ha habido menos producción agropecuaria que en la pasada administración.

También, en el mes de mayo la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) y representantes de supermercados y colmados de todas las regiones del país, se comprometieron con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, para asumir el incremento de precios de los artículos de la canasta familiar.

También el Secretario General de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián (Peñita), solicitó al gobierno dominicano crear mecanismos para que la población sea menos golpeada por los incrementos de precios de los productos de primera necesidad que se han registrado en los últimos meses.

«Solicitamos al gobierno el establecimiento de nuevos programas de asistencia social, incrementar las raciones alimenticias de los Comedores Económicos, fortalecer al Inespre y abrir un diálogo con comerciantes e industriales para evitar el impacto significativo de estos incrementos en los ingresos de la población», especificó Peñita.

 

Más popular