Fernando Hazoury: «El principal reto del turismo en RD es la diversificación»

El desarrollo de la industria turística de la República Dominicana, está marchando bien y se están viendo los resultados, pero para que este sector se fortalezca se requiere de una mayor diversificación.

EEUU se afianza como el mayor emisor turistico de RDDe acuerdo con Fernando Hazoury, presidente del Consejo de Administración de Cap Cana, la diversificación es la clave para continuar robusteciéndose y compitiendo con otros destinos receptores de turistas.

“En el país tenemos dos años con un crecimiento del sector extraordinario y un excelente manejo del Gabinete turístico”, expuso Hazoury al considerar que el sector está madurando, pero aún está en pañales.

Explicó que “cuando el país tenga por lo menos un turista al año por cada habitante, en dicho momento seremos una nación desarrollada, dijo tras recordar el caso de España, nación que se desarrolló, y pasó a ser una potencia de Europa, en muchos sentidos cuando llegó a tener un turista por cada habitante.

Apuntó que para alcanzar una meta más allá de los siete millones de turistas hay que enfocarse en la diversificación, apoyar a los nuevos destinos, incentivar las líneas aéreas internas y promover la alianza pública-privadas.

El ejecutivo fue enfático al señalar que el turismo tendrá un mayor empuje al momento que se incentiven los puentes aéreos, de manera que los turistas que estén hospedados en Punta Cana tengan la facilidad de visitar Samaná, Puerto Plata o Pedernales en un vuelo.

Puso como ejemplo, el caso del destino de Samaná, zona que no hay la cantidad de habitaciones suficientes para recibir un avión Chárter, pero con los puentes internos permitiría que ese destino recibiera más turistas.

Hazoury habló en estos términos al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, junto a Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana, y Héctor Baltazar, vicepresidente ejecutivo de desarrollo y operaciones, según El Día.

Más popular