26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 31, 2021

Fernando Tatis Jr. anuncia no irá a competencia de jonrones MLB 2021

Fernando Tatis Jr.

SANTO DOMINGO.- El torpedero de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr. anunció que no participará en la competencia de cuadrangulares que organiza las Grandes Ligas.

Tatis dijo Annie Heilbrunn del San Diego Union-Tribune que renuncia al evento debido a su salud.

Ha salido de tres partidos esta temporada con una lesión en el hombro, incluido uno recientemente contra los Rojos de Cincinnati.

Tatis también mencionó cómo había estado esperando enfrentarse al toletero de los Azulejos de Toronto y al líder de la MLB en jonrones (con 24) Vladimir Guerrero Jr., quien recientemente se retiró porque quería tiempo para recargar energías antes de la segunda mitad.

Tatis llegó al viernes bateando .281 / .365 / .657 (186 OPS +) en 244 apariciones en el plato. Según los cálculos de Baseball Reference, ya ha acumulado unas 3.3 victorias por encima del reemplazo en el año, a pesar de aparecer en solo 58 de los 77 concursos de San Diego.

Si bien Tatis y Guerrero no participarán en el Derby de Home Run, MLB ha asegurado el sí del primera base de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, y la estrella de dos vías de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani. Ohtani, debe notarse, conectó su jonrón número 24 de la temporada el viernes por la noche, empatando a Guerrero en el liderato de la MLB. Alonso, por supuesto, es el campeón defensor del evento, después de haber superado a Guerrero en 2019. Ni el Juego de Estrellas ni el Derby de Home Run pudieron celebrarse la temporada pasada debido a la pandemia global de COVID-19.

Los compañeros de equipo de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge y Gary Sánchez, también dijeron que no participarán este año, aunque se dice que el bateador designado de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, tiene interés. El campo de Home Run Derby consta de ocho jugadores, por lo que la liga aún necesita encontrar seis participantes más.

El Home Run Derby de este año está programado para el lunes 12 de julio. El concurso se llevará a cabo en Coors Field, el hogar de los Colorado Rockies. El Juego de Estrellas de 2021 se llevará a cabo posteriormente la noche siguiente.

- Publicidad -

Más popular