26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Fidel Lorenzo propone a Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo

Santo Domingo.- El reverendo Fidel Lorenzo, presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social, propuso al doctor Pablo Ulloa como nuevo Defensor del Pueblo, tras valorar su honradez, cualidades de ciudadano ejemplar, y  su amplia hoja de servicios al país.

En carta enviada al presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, dijo que Ulloa presentó sus legítimas aspiraciones a ese órgano constitucional.

“La Fundación Equidad y Justicia Social manifiesta que considera que la Defensoría del Pueblo estaría bien representada por Pablo Ulloa, tomando en consideración sus méritos académicos, su sentido de laboriosidad y apego a las normas éticas y morales”,  recomendó Lorenzo.

Ulloa, quien tiene un doctorado en gobierno y políticas públicas,  fue el primer director ejecutivo del Tribunal Constitucional. Postuló para Defensor en el proceso abierto por el Congreso Nacional en agosto de 2019.

Se ha preparado por años para asumir como Defensor del Pueblo, con gran visión de Estado, en universidades nacionales y extranjeras.

Su postulación es avalada por el Instituto Duartiano y personalidades como el abogado Ramón –Negro- Veras.

En el ámbito internacional es bien valorado para las funciones  por Jorge Luis Maiorano, ex presidente de la Federación Internacional de Ombusman (IOI) y primer Defensor del Pueblo de Argentina así como  por  Italo Antinori Bolaños, primer Defensor del Pueblo de Panamá.

También reconocen su capacidad el ex vocero del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, y  el prestigioso periodista español Manuel Campo Vidal, experto en debates presidenciales.

- Publicidad -

Más popular