Fiebre y dolor de cabeza entre los síntomas que presentan las personas vacunadas contra COVID-19 en el país

Fiebre y dolor de cabeza entre los sintomas que presentan

La vacuna para prevenir el COVID-19 podría provocar en las personas algunos efectos secundarios, los cuales son signos normales de que su organismo está generando protección.

Estos efectos secundarios pueden afectar su capacidad de realizar sus actividades diarias, pero deberían desaparecer al cabo de pocos días.

Entre los síntomas más comunes que se han presentado en algunos de los inoculados en el país están: dolor e hinchazón en el brazo donde se le colocó la vacuna.Además de fiebre, escalofríos, cansancio y dolor de cabeza.

De acuerdo con la viceministra de Salud Pública, Ivelisse Acosta, de esas 20,000 dosis que llevaron el pasado miércoles al país, se han vacunado  más de cinco mil personas.

La funcionaria indicó que el programa del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 se está realizando prácticamente en toda la geografía nacional. “Seguimos ampliando. Ya prácticamente el país entero ya está vacunando”, aseguró la viceministra.

El presidente Luis Abinader presentó el pasado lunes su plan de vacunación contra la covid-19, con el que espera vacunar este año a 7,8 millones de personas, dando prioridad al personal de salud y a los mayores de 60 años con comorbilidades, y que, según lo explicado, excluye a los indocumentados.

Los principales acuerdos suscritos por el Gobierno dominicano contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7,9 millones de Pfizer, además de las 110.000 dosis de la Covishield.

 

Más popular