Filipinas, rival de RD en el Mundial, inscribe a Jordan Clarkson

Un excompañero de Kobe Bryant y LeBron James que a sus 30 años viene de agotar su mejor temporada ofensiva en la NBA es la figura que el técnico Néstor "Ché" García estudia cómo neutralizar en el debut dominicano en la Copa del Mundo de Filipinas, en agosto.

Los coanfitriones del torneo dieron a conocer esta semana su lista preliminar de 21 hombres y el favorito para quedarse con el puesto de naturalizado es Jordan Clarkson, escolta de los Utah Jazz que  en la recién temporada ha promediado 20.8 puntos por choque.

Clarkson, de 6´4 pies, nació en Tampa, Florida, de padre estadounidense y madre filipina, pero no sacó el pasaporte asiático antes de los 16 años como exige la FIBA para jugar como nativo. Un caso similar a Charlie Villanueva con Dominicana.

Es un veterano de 11 temporadas en la NBA con Lakers, Cavaliers y Jazz con promedio en ese trayecto de 15.9 puntos.

El debut de Clarkson con el equipo filipino se produjo en 2018 en los Juegos Asiáticos de Indonesia y su otra participación ocurrió en agosto pasado ante el Líbano, en la ventana de la FIBA.

Pero los paisanos de Manny Pacquiao también ponderan otros dos jugadores para utilizar el puesto de naturalizados en caso de que Clarkson no llegue. Se trata del también escolta estadounidense Justin Brownlee y el centro marfileño Ange Kouame, quienes ya han jugado con el equipo en torneos oficiales.

El choque Dominicana vs Filipinas será el partido inaugural del torneo, el 25 de agosto, en el Philippine Arena, un aforo que puede acoger hasta 55,000 espectadores, a 30 kilómetros de Manila. 

Más popular