Filis y Yanquis cancelan su serie de cuatro juegos por temor a la COVID-19

Filis y Yanquis cancelan su serie de cuatro juegos por

Fildelfia, EE.UU.- Los Filis de Filadelfia y los Yanquis de Nueva York anunciaron este martes la cancelación de su serie de cuatro juegos, que comenzaría el lunes, por temor al coronavirus que ha afectado la plantilla de los Marlins de Miami.

Más de una docena de jugadores y miembros del personal de los Marlins dieron positivo de COVID-19, según un anuncio que se hizo oficial dos días después de haber enfrentado a los Filis en Filadelfia.

Las Ligas Mayores suspendieron la temporada de los Marlins hasta el domingo.

Los Filis serían anfitriones de los Yanquis el lunes y hoy, martes, y cerrarían la serie en Nueva York el miércoles y jueves.

Tras la cancelación, los Yanquis anunciaron que planean viajar a Baltimore para afrontar desde el miércoles una serie contra los Orioles.

«En este momento, podemos continuar nuestra temporada y estamos entusiasmados con la oportunidad», matizó el piloto de los Yanquis, Aaron Boone, para quien 2020 ha sido diferente a todo lo que los jugadores han experimentado.

Los Filis estaban sometiendo a su plantilla a una nueva ronda de exámenes tras conocerse un brote en las filas de los Marlins, que jugaron una serie de fin de semana en Filadelfia.

«El hecho de que no hayamos tenido a nadie con un resultado positivo es genial, pero hay mucho en juego cuando hablas de los jugadores y su salud y la salud de su familia», dijo el gerente de los Filis, Joe Girardi, en entrevista con MLB Network Radio.

«Hay hombres que tienen niños pequeños en casa o esposas embarazadas o un padre que está en alto riesgo. Hay demasiado riesgo aquí», añadió.

Admitió que algunos jugadores quedaron inquietos tras jugar y haber tenido contacto cercano con los Marlins el domingo, y saber hoy que varios de ellos están contagiados.

Los Yanquis pasaron el lunes en un hotel en Filadelfia después de que se pospuso el inicio de la serie. Iban a regresar a Nueva York el martes antes de reorganizar el horario para ir a Baltimore.

Boone dijo que parte del equipo del equipo estaba en camino a Nueva York antes de cambiar de dirección.

Los Filis serán los anfitriones de los Azulejos de Toronto el viernes, una serie originalmente programada fuera de casa que tuvo que cambiarse porque aún no está lista el campo temporal de los Azulejos en Buffalo (Nueva York).

Esa serie está pendiente de los resultados de las últimas pruebas de coronavirus del equipo.

El relevista de los Blue Jays, Anthony Bass, dijo que el equipo ha cambiado de hotel para que no se quede donde los Marlins lo hicieron en Filadelfia.

Los Azulejos fueron desplazados de Toronto porque los funcionarios de salud en Canadá estaban preocupados por los frecuentes viajes de jugadores en Estados Unidos, uno de los países más afectados por la pandemia. EFE

Más popular