Film «339 Amín Abel» de Etzel Báez, este jueves 24 por CDN, a 50 años de su asesinato 

Film 339 Amin Abel de Etzel Baez este jueves 24

La película “339 Amín Abel. Memoria de un crimen”, llega a la pantalla chica este jueves 24 de septiembre a las 10:00 de la noche, por CDN.

A medio siglo del crimen del joven mártir dominicano, se estrena la nueva versión del filme con producción de Andrés Quezada y Alvin Parra. La película de 82 minutos de duración, es una nueva versión reeditada bajo la dirección de Ernesto Alemany, con el editor Alfonso Peña, la colorización de Francisco Valdez, mezcla de sonido por Bolívar Gómez, y María Victoria Hernández también en la edición, podrá ser vista el mismo día que se conmemora el aniversario del asesinato del líder estudiantil.

El filme narra la investigación de la ejecución de Amín Abel ocurrida el 24 de septiembre de 1970 por una patrulla policial, de cómo ocurrieron los hechos desde varios puntos de vista que cuentan el suceso en su propia casa de la calle Francisco Henríquez y Carvajal #339, en el barrio de Villa Juana, de la ciudad de Santo Domingo.

Etzel Báez ha dicho que esta exhibición es un aporte desinteresado para el pueblo dominicano, y un homenaje a la memoria de Amín Abel.

Los roles principales del filme son asumidos por Margaux Da Silva (Mirna), Guillermo Liriano Bass (Amín), Pericles Mejía (Dr. Marino Ariza Hernández), Ernesto Baez (Tte. Estrella), Mario Núñez (Sargento Portes), Héctor Then (raso Hermógenes), Ico Abreu (cabo Medina), William Simón (Dr. Tucidedes Martinez), Yusell Félix (Paulina), Damaris Espaillat (secretaria Rosa), Pablo David Quinteros (Ernesto Vantroi, niño), Alfredo Capellán (policía), Luis Miguel Abreu (Rafael Reyes Jerez), Engel Brito (Figueroa Mendez), Felix Lantigua (Ravelo Miquis), Jorge Montero (policía), y Omar Ramirez (voz off y locución).

La dirección de fotografía es de Leo Pérez, la edición original fue de Ramón Alfonso Peña, música de Huayna Jiménez-Ronzino, y Francisco Natera en el diseño sonoro, sound Mixer Locations, sonidos insidentales/foleys, la edición de Diálogos y edición de sonido por Milton Cruz. Contó con el cineasta español Miguel García Calera en el diseño de producción y primer asistente de dirección.

 

Más popular