Fin de semana de arcos y correas metálicas por los aires

Fin de semana de arcos y correas metalicas por los
Hombres trabajan en una de las estaciones elevadas del Metro.
Los trabajos de ampliación de la capacidad de las estaciones elevadas de la primera línea del Metro de Santo Domingo marchan a toda prisa

Entre arcos y correas metálicas por los aires, para la ampliación de la capacidad de las estaciones elevadas de la línea uno del Metro de Santo Domingo, se pudieron apreciar durante el fin de semana, los trabajos realizados en ese sistema de transporte. Un amplio personal auxiliado de grúas móviles levantó los elementos férreos para ser colocados en los andenes, ubicados en las paradas de la Máximo Gómez, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingó.

Durante un recorrido a lo largo de la avenida Hermanas Mirabal, donde se sitúan esas estaciones, se comprobó tal intervención que también provocó la suspensión parcial del servicio en las mencionadas paradas, para la realización de varios trabajos.

Los ciudadanos que se desplazaban por esas áreas a bordo de vehículos privados y colectivos, así como los de a pie, miraron cautivados y con sorpresa la construcción que se lleva a cabo con grandes grúas y equipos.

De acuerdo con informaciones, lo que se busca es que los trenes de seis vagones sean una realidad, por lo que realizan estos trabajos.

Autobuses de la OMSA como alternativa

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que funcionarían autobuses de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), como medio de transporte público alternativo por la suspensión del servicio del Metro en las estaciones elevadas.

“Dispondremos de autobuses de la @omsa_rd, para que puedas continuar tu viaje sin contratiempos. Las demás estaciones estarán funcionando de manera normal”, colgó la Opret en su cuenta de Instagram.

Asimismo, la institución de transporte habría informado que el horario de suspensión aplicaría desde el sábado 22 de enero de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche, el domingo 23 de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche y el lunes 24 de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

La Opret anunció que el servicio de la OMSA para los usuarios en dicho horario será sin costo adicional alguno.

Largas filas de personas a espera de autobuses

En las afueras de varias estaciones se observaron largas filas de personas a esperas de autobuses de la OMSA.

Esta escena se visualizó en la estación Mamá Tingó, ubicada en Villa Mella próximo a la avenida Charles de Gaulle. También, en la Gregorio Urbano Gilbert, situada en el Ensanche La Paz, y en la Gregorio Luperón cerca de Los Cerros de Buena Vista. Al conversar con un personal del Metro sobre esa situación, expresaron que como una forma de mantener el protocolo anticovid, no se agotaría la capacidad de personas en el interior de esas guaguas.

Tránsito ligeramente trastornado

El tránsito en la avenida Hermanas Mirabal estuvo ligeramente trastornado por los trabajos que se realizaban en las estaciones.
Pese a que ese escenario de taponamiento es algo usual en esa zona, la presencia de equipos pesados en esos espacios provocó una dilatación en el desplazamiento de automóviles.

Como una forma de advertir a los conductores ante la intervención, fueron colocados tanques y aviso de precaución.
La Opret aprovechó el fin de semana largo para realizar esos trabajos.

Vagones
Opret informó que trabajan para que los trenes de seis vagones sean una realidad en ese sistema de transporte.

Normalidad
Las otras estaciones del Metro que corresponden a la primera línea funcionan con normalidad.

Más popular