Finaliza este lunes en NY solicitar ayuda por desastre huracán Ida

Finaliza este lunes en NY solicitar ayuda por desastre huracán Ida
Finaliza este lunes en NY solicitar ayuda por desastre huracán Ida

NUEVA YORK.- El próximo lunes vence el plazo en este estado para los afectados por el reciente huracán Ida solicitar ayuda por pérdidas o daños a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que brinda asistencia financiera.

Dicha asistencia será solo para personas y hogares elegibles que tienen gastos necesarios y no tienen seguro o con seguro insuficiente, se informó.

Inquilinos, entre ellos dominicanos, pueden solicitar la asistencia si residen en los condados de El Bronx, Dutchess, Kings, Nassau, Queens, Richmond, Rockland, Suffolk y Westchester que tuvieran daños del 1 al 3 de septiembre pasado debido a la tormenta.

Los indocumentados que son padres o tutores de un menor de edad que vive en el mismo hogar pueden solicitar asistencia en nombre del niño si es ciudadano estadounidense, nacional no ciudadano o extranjero calificado. Debe haber sido menor de 18 años cuando ocurrió el desastre.

Los inquilinos residentes en el sótano son elegibles para solicitar asistencia a FEMA por desastre, independientemente del estado de zonificación de sus apartamentos, pueden recibir fondos para reparar o reemplazar bienes personales como muebles, alfombras y electrodomésticos.

Para solicitar asistencia de FEMA, visite https://www.disasterassistance.gov/es o llame a la Línea de Ayuda de FEMA al 800-621-3362.

Los operadores de la Línea de Ayuda están disponibles de 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche todos los días. Presionar el número 2 para español y el 3 para un intérprete que hable su idioma.

Propietarios de viviendas, inquilinos y negocios afectados pueden solicitar préstamos en la Agencia Federal de Pequeños Negocios de EUA (SBA): https://disasterloanassistance.sba.gov/ela/s/

Para obtener más información, los solicitantes también pueden llamar al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al 800 659-2955 o enviar un correo electrónico a [email protected]gov.

Más popular