Finalmente, Julio César Valentín revela sus pasos políticos tras salir del PLD

El abogado y exsenador por la provincia Santiago, Julio César Valentín, presentará este martes a la sociedad dominicana un nuevo proyecto político, tras haber renunciado hace  20 días como miembro del Partido de la Liberación (PLD) al que perteneció por casi cuatro décadas y del que formaba parte de su Comité Político.

La información fue ofrecida hoy por un cercano colaborador del exlegislador, José de la Cruz, quien anunció que el acto se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana, en el hotel Aloha Sol, en el casco urbano de esta ciudad.

Al participar en el programa BuenosDíasRD, por Luna Tv, Canal 53, De la Cruz adelantó que el nuevo proyecto político que encabezará Julio César Valentín será  progresista y con justicia social, llamado a valorar a las mujeres y a los jóvenes  para que tengan oportunidades en la sociedad dominicana.

Dijo que por el momento Valentín cuenta con el respaldo de más de 9 alcaldes, más de 20 miembros del Comité Central del PLD y con una estructura política en 19 provincias del país.

 Tras presentar su renuncia al PLD, Valentín argumentó que sus convicciones progresistas entran en conflicto con pronunciamientos, prácticas y criterios político-ideológicos que estima desasociados de la tradición ideológica del partido fundado por el profesor Juan Bosch.

Finalmente Julio Cesar Valentin revela sus pasos politicos tras salir
Julio César Valentín

“Quedarnos sería permanecer en un espacio del cual no nos sentiríamos parte, del que no estamos convencidos. Permanecer sería como estar en un cuerpo sin alma”, expresó en su momento en una extensa carta dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina Sánchez.

Junto a Valentín también presentaron su renuncia varios altos dirigentes y alcaldes de la provincia de Santiago, como los municipios Tamboril, Anyolino Germosén; Jánico, Hilario Fernández; Hondo Valle, Nildo César.

También los directores municipales de Palmar Arriba, Miguel Junior Toribio; Hato del Yaque, Fermín Noesí, y El Caminito -Jánico, Remy Peralta, así como los miembros del Comité Central, José de la Cruz y Fernando Bonilla, entre otros. Recientemente el diputado peledeísta Benedicto Hernández también anunció la renuncia a esa organización para integrarse al equipo del exsenador por Santiago.

La renuncia de Valentín

Se dio a conocer el 9 de noviembre. El exsenador por la provincia Santiago y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Julio César Valentín presentó su renuncia de esa organización, argumentando que sus convicciones progresistas entran en conflicto con pronunciamientos, prácticas y criterios político-ideológicos que estima desasociados de la tradición ideológica del partido fundado por el profesor Juan Bosch.

“Quedarnos sería permanecer en un espacio del cual no nos sentiríamos parte, del que no estamos convencidos. Permanecer sería como estar en un cuerpo sin alma”, expresó en una extensa carta dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina Sánchez.

Abel Martínez afirmó “El 2024 nos liberaremos del temor que sienten los dominicanos de salir a las calles”
Abel Martínez.

Valentín dijo en su carta que siente más quietud con su desvinculación del partido que con la participación en debates internos en los que sus posiciones y convicciones estarán en desacuerdo con la estrategia política, la retórica y la práctica electoral que seguirá el partido morado, la cual cree que está distante a su identidad ideológica.

En ese entonces, aclaró que se aparta del PLD, pero no de la actividad política, y afirmó que seguirá explorando otras vías que les permitan contribuir a que el país alcance sus objetivos de desarrollo sostenible con las reformas estructurales que hagan del modelo económico imperante uno más productivo, competitivo, inclusivo y justo para todos.

Consulta interna del PLD

Se recuerda que Julio César Valentín apoyó en la pasada consulta interna del partido morado al exaspirante presidencial Francisco Domínguez Brito, quien quedó segundo lugar, detrás del alcalde de Santiago Abel Martínez.

Algunos dirigentes del Comité Central del PLD de Santiago se han sentido vejados por el actual candidato presidencial Abel Martínez, al punto de que después de su triunfo supuestamente no los ha llamado.

Te puede interesar: La opinión de Altagracia Salazar sobre caso Noelia Hazim

Te puede interesar: Elecciones presidenciales del 2024 serán el 19 de mayo y municipales 18 de febrero

Te puede interesar: https://twitter.com/JCesarValentin


Más popular