FINJUS deplora ineficiencia de políticas públicas para contrarrestar violencia contra la mujer

FINJUS deplora ineficiencia de politicas publicas para contrarrestar violencia contra
El vicepresidente ejecutivo de la Finjus, Servio Tulio Castaños.

Santo Domingo.- La Fundación Institucionalidad y Justicia, (FINJUS) condenó este domingo la ola de feminicidios que, en los últimos días, ha arropado el país, precisamente en el mes de noviembre que celebra la familia y se conmemora el día de la no violencia contra la mujer.

Indicó que, ante la violencia de género que sufre República Dominicana es necesario reflexionar respecto a la evidente ineficacia de gran parte de las políticas públicas que han sido implementadas en el país en los últimos años a fines de contrarrestar los altísimos niveles de este flagelo.

“Este “mea culpa” debe erigirse en un punto de partida en aras de finalmente abocarnos en una cohesión interinstitucional que refleje el necesario compromiso desde el Estado respecto de lograr el diseño, ejecución y sostenimiento de políticas públicas coordinadas, responsables y exitosas que respondan adecuadamente a nuestra realidad enfocando el problema desde una perspectiva integral y destinando los recursos suficientes a tales fines”, expresó la fundación en un comunicado.

Manifestó que, a pesar de las tradicionales actividades que, de manera simbólica, realizan las instituciones, resulta innegable la falta de voluntad para transformar las causas estructurales que originan la violencia contra las mujeres.

De igual modo, expresó que es momento de dejar en el pasado las políticas públicas y declaraciones momentáneas y superficiales que en lugar de resolver el problema, levantan “una niebla de inacción” que permiten, tanto al Estado como a la sociedad, eximirse de su responsabilidad.

 

Más popular