Finjus juramenta nuevo consejo de directores para el 2019-2021

Finjus juramenta nuevo consejo de directores para el 2019 2021
Rafael A. del Toro Gómez, presidente de Finjus.

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) juramentó a los nuevos integrantes de su Consejo de Directores para el período 2019-2021, presidido por Rafael A. Del Toro Gómez e integrado por 17 miembros.
El nuevo Consejo de Directores está conformado por Rafael A. Del Toro Gómez, quien lo preside; Elena Viyella de Paliza, primera vicepresidenta; Pedro Esteva, segundo vicepresidente; Anyarlene Bergés, secretaria; Yudith Castillo, vicesecretaria; Gustavo Ariza, tesorero; Julio Llibre, vicetesorero y Carlos Guillermo León, Rafael Blanco Canto, Robinson Peña, Práxedes Joaquín Castillo, Rafael E. Izquierdo, Celso Marranzini, Omar Victoria, Guillermo Estrella, directores. Además de Marino Ginebra, pasado presidente y Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo.

En las palabras centrales de la actividad y como expresión del compromiso institucional de rendir cuentas sobre las iniciativas, programas y proyectos emprendidos por Finjus, Del Toro, presentó un balance de la gestión realizada por el Consejo de Directores en el período 2017-2019, dirigida a apoyar el mejoramiento de la gobernabilidad, el Estado de Derecho y el sistema de justicia en el país.

Resaltó la participación de Finjus en diferentes espacios de discusión y análisis de proyectos legislativos y de reformas diseñadas para mejorar la eficiencia del sistema de justicia.

Del Toro destacó que a partir del 2019 Finjus concentrará su labor en propiciar que el Estado y la sociedad colaboren para fortalecer la aplicación de los principios constitucionales y el respeto de las libertades y garantías de los derechos fundamentales, mediante el estímulo de programas de educación de los valores y principios de la Constitución dominicana, en colaboración con las instituciones del Estado comprometidas con este objetivo.

Más popular