29.3 C
Santo Domingo
sábado, abril 17, 2021

Finjus respalda al presidente del CPJ ante críticas

Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de Finjus.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) respaldó ayer al presidente del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, ante las críticas y denuncias que ha recibido sobre supuestas irregularidades en su función.
Servio Tulio Castaños Guzmán indicó que, como institución, reconocen la integridad de Molina y dijo que hay que tener cuidado con la imagen de quienes ocupan este tipo de posiciones.
“El magistrado Luis Henry Molina tiene una trayectoria en este país, o sea, él no está experimentando en lo que tiene que ser la posición que él está desempeñando… Él ha venido construyendo una imagen y yo creo que esas cosas hay respetarlas”, manifestó.

Afirmó que Molina, también presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), no coarta la independencia de los jueces del país.

“Yo quiero que me digan a mí, a qué magistrado el presidente de la Suprema Corte de Justicia le ha dicho lo que tiene que hacer, que salga un magistrado a decirlo, ustedes conocen algún magistrado que haya denunciado que el presidente de la Suprema Corte de Justicia lo ha presionado”, expresó a modo de pregunta.

Sobre el alegado mal manejo de RD$760 millones de la Jurisdicción Inmobiliaria, que denuncian el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún y el magistrado Leonardo Recio Tineo, miembro del Consejo del Poder Judicial, Castaños Guzmán afirmó que esto lo han desmentido otros integrantes del Consejo y que, además, se ha explicado.

“Entre las cosas que se dicen, que se hizo una transferencia, pero bueno, se hizo sobre la base de que el propio Consejo del Poder Judicial, en medio de una pandemia, autorizó la transferencia de esos fondos, y yo creo que la Suprema Corte de Justicia lo ha aclarado hasta la saciedad”, puntualizó.

Manifestó que las denuncias en contra de Molina que hace el Colegio de Abogados, entre ellas, alegados actos de corrupción, hay que plantearlas con sensatez y claridad.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Finjus respalda al presidente del CPJ ante críticas
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Finjus respalda al presidente del CPJ ante críticas

Más popular