26.1 C
Santo Domingo
lunes, agosto 2, 2021

Firma de Acuerdo de colaboración entre CONANI e INAIPI

Santo Domingo.– La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) firmó acuerdo de cooperación interinstitucional con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) con el objetivo de mejorar la calidad en el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en el país.

El acto protocolar estuvo encabezado por Mariano Jabonero Blanco, secretario general de la OEI; Raquel Arbaje de Abinader, primera Dama de la República y presidenta honorífica del Gabinete de la Niñez y la Adolescencia; Paula Disla presidenta del CONANI y Besaida Manola Santana, directora del INAIPI.

Los convenios de colaboración establecen desarrollar un plan que permita mejorar la calidad educativa en el país, en el caso del Inaipi, para los aspectos vinculados a la atención integral de la primera infancia, es decir, de 0 a 5 años, mientras que el acuerdo con el CONANI abarcará los niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años.

Asimismo, las partes se comprometen a trabajar en la calidad de los servicios de atención integral del INAIPI y los programas de empoderamiento infantil y  derechos humanos.

Ambos convenios establecen las bases para que las partes desarrollen asistencia técnica y capacitaciones, además de campañas enfocadas en la sensibilización en general en temas dirigidos a los públicos, tanto del CONANI, así como del INAIPI.

Los acuerdos se firmaron durante un encuentro celebrado en la sede del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), tras concluir en el país, la 78ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la OEI.

- Publicidad -

Más popular