Firman convenio para formación de policías

Firman convenio para formacion de policias
Ministro firmaron acuerdo para formación científica y académica.

El Ministerio de Defensa (MIDE) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) firmaron un convenio de cooperación para la formación profesional de militares y policías.
De acuerdo con informaciones, el convenio incluye becas para cursar carreras universitarias, en el nivel doctoral y posgrados en beneficios de los uniformados.

El desarrollo de estos programas académicos está dirigido a la formación, la investigación, la agilización de los trámites administrativos e incentiva la asistencia científica y técnica para los miembros de las Fuerzas Armadas.

“Agradecemos las becas que el Mescyt está facilitando para los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Sabemos que serán de provecho para el liderazgo nacional, político, empresarial y social porque se trata de un gesto que coincide, con la creación reciente del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, el cual facilitará la legitimación y desarrollo de nuestras funciones”, dijo el ministro del MIDE, Carlos Luciano Díaz Morfa.

En tanto al aspecto docente, este acuerdo respalda la movilidad de los militares extranjeros que cursan estudios en el al Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez (Insude), para lo cual se establecerán normas y se revisarán acuerdos firmados con los Estados de donde éstos proceden.

Más popular