26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Firpo dejará al Barca; el Leeds busca ficharlo

Junior Firpo buscará una experiencia en el fútbol inglés.

El Leeds United de Marcelo Bielsa es el equipo mejor colocado para hacerse con los servicios del lateral dominicano del Barcelona Junior Firpo, según distintas fuentes informaron a ESPN.
Junior sabe que no cuenta para el Ronald Koeman de cara a la nueva temporada y está decidido a abandonar el Camp Nou para intentar reconducir su carrera. El Southampton y varios equipos de la Serie A también están interesados en su fichaje pero el Leeds ha intensificado las negociaciones con el Barça en los últimos días para llevárselo a la Premier League.

El lateral de 24 años ve con buenos ojos la idea de jugar en el fútbol inglés pero los clubes siguen las conversaciones para intentar llegar a un acuerdo.

En este sentido, el Barça preferiría una venta para recuperar parte de los 18 millones de euros (más variables) que pagó al Real Betis por su fichaje en el verano de 2019 pero no se descarta una cesión con opción de compra obligatoria en un año.

El objetivo del Barcelona es cobrar una cantidad suficiente para pagar la amortización de esa transferencia, que se encuentra entre 10.8 y 18 millones de euros, dependiendo de cuántos incentivos queden por cumplir. Junior piensa que en el Leeds podría encontrar los minutos que le han faltado en el Barcelona y el papel del director de fútbol del equipo, Víctor Orta, está siendo clave en las negociaciones.

- Publicidad -

Más popular