Fiscales no descartan haya otras personas implicadas en Operación Coral

Fiscales no descartan haya otras personas implicadas en Operacion Coral

Santo Domingo.- El Ministerio Público depositó este lunes la solicitud de medida de coerción contra el general Adams Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y los demás apresados en la “Operación Coral”.

La fiscal Mirna Ortiz, coodinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), llegó junto a su equipo a las 2:55 p.m. (faltando cinco minutos para que se le venza el plazo) y entregó el documento en la Oficina de Anteción Permanente del Distrito Nacional, que ahora debe fijar una fecha para que le conozca la medida de coerción a los imputados.

Te recomendamos: General Cáceres Silvestre manejó RD$3,000 millones de pesos durante ocho años, afirma el Ministerio Público

Ortiz dijo que no descartan que hayan otras personas implicadas en este caso y que continúan con las investigaciones.

«No dudamos que en el transcurso de las investigaciones, que ahora es que comienza, pues estén más personas implicadas y se irán sometiendo según vayamos encontrando elementos», precisó.

Al general Cáceres Silvestre, la pastora Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel Rafael Núñez de Aza y el teniente coronel Raúl Alejandro Girón se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Contra estos, el Ministerio Público está pidiendo que se le imponga un año de prisión preventiva, además, solicita que el caso se declare complejo.

El grupo fue apresado el pasado sábado y desde entonces permanecen detenidos en el Centro de Atención y Privación de Libertad Ciudad Nueva (CAPLIP-2), que está bajo custodia del Modelo de Gestión Penitenciaria.

La Pepca ha dicho que ocupó bienes millonarios al general Cáceres Silvestre, la pastora Guzmán Sánchez y los demás imputados.

Como parte de la Operación Coral, el Ministerio Público realizó el sábado un total de 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná.

Más popular