Fiscalía de Santiago reapresó a 80 prófugos de la justicia durante 2020 

Fiscalia de Santiago reapreso a 80 profugos de la justicia

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Fiscal de este distrito judicial reapresó durante 2020 a 80 personas procesadas que por diversas vías intentaban evadir las penas a las que fueron condenadas.

El Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados, que dirige la procuradora fiscal Merary Guzmán, informó que las penas van desde los seis meses hasta los 20 años.

Detalló en un comunicado de prensa que la ardua labor de ubicación y reapresamiento de los 80 condenados fue ejecutada por un equipo operacional coordinado por dicho departamento, luego de las notificaciones emitidas por el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de Santiago.

De acuerdo con la relación, 41 de los capturados fueron juzgados por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, 12 por violación sexual, siete por robo agravado, seis por violencia de género, tres por homicidio, dos por estafa y el resto por otros delitos.

El Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Fiscalía de Santiago explicó que cinco de los reapresados están condenados a 20 años de prisión, uno a 15 años, uno a 12 años, cinco a 10 años, dos a siete años y uno a seis.

De igual manera, 31 están condenados a cinco años, uno a cuatro años, 18 a tres años, siete a dos años, tres a un año y tres a seis meses de prisión.

Más popular