29.3 C
Santo Domingo
viernes, mayo 14, 2021

Fiscalizador Mario Almonte renuncia al cargo tras 14 años

Santiago.-  Tras 14 años de servicio, el fiscalizador Mario José Almonte presentó su renuncia al Ministerio Público, donde desempeñó diversos cargos en el combate al crimen organizado.

Almonte hizo formal su renuncia mediante una carta dirigida al procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, entregada al procurador fiscal José Francisco Núñez, Titular del Distrito Judicial de Santiago, donde resalta que concluye su labor con honestidad y con la frente en alto, alegando crecimiento personal, y dando un giro a su carrera para poner ese crecimiento al servicio de los más débiles y necesitados.

Desde su ingreso en enero de 2006, Almonte laboró en los departamentos de Persecución de Drogas Narcóticas, Delitos Contra la Propiedad y/o Robo, Inteligencia Criminal, Homicidios, Captura de Prófugos, Juzgados de Paz y Casa Comunitaria.

“Con mi renuncia, he cerrado un ciclo muy importante en mi vida y lo hago con la satisfacción del deber cumplido, pues llegué a arriesgar hasta mi vida para combatir el crimen organizado en la ciudad de Santiago”, expresó Mario mediante la carta, donde además resalta que ve el nuevo ciclo a iniciar como la gran oportunidad que Dios le da para poner en práctica lo aprendido en el anterior.

Al despedirse de la institución, que a su entender, como cualquier otra tiene fortalezas y debilidades, luces y sombras, agradeció el tiempo que compartió con tantos compañeros de trabajo, así como la gran oportunidad que desde sus inicios le dieron fiscales titulares como Raúl Martínez, Yeni Berenice Reynoso y Luisa Liranzo, a fin de avanzar en sus metas, combatir el crimen y defender valientemente la sociedad de Santiago de los Caballeros.

Culminó agradeciendo al Señor Jesús por su gracia, favor y protección durante sus años de labor ininterrumpida, así como a su familia y todos sus amigos.

Mario José es  egresado de la carrera de Derecho de Utesa, con maestría en Derecho penal y procesal penal contemporáneos. Ha realizado diversos cursos en el área investigativa entre ellos Curso Especial Protección e Investigación en la escena del Crimen en a Universidad Jhon Jay College de New York, Curso Técnica de Entrevista, Curso especializado de Acústica Forense y de lavado de activos con la  Embajada de los Estados Unidos de América, Seguridad en redes e Investigación con el FBI, así como otros cursos de investigación criminal con la embajada de Francia.

En el año 2013 representó al país como docente en honduras en el Curso Técnicas Operacionales Antidrogas.

- Publicidad -

Más popular