Fitur 2021: estricto protocolo para garantizar un evento ultra seguro

España se atreverá con la que será la primera gran experiencia de movilidad internacional desde el estallido de la crisis sanitaria, en la gran feria turística iberoamericana y la tercera a nivel mundial junto con la ITB de Berlín y la WTM de Londres, ambas que en su última publicación no pudieron celebrarse.

Fitur 2021 estricto protocolo para garantizar un evento ultra seguroTodas las administraciones españolas se unen para celebrar en mayo (del 19 al 23) una feria que en su última publicación congregó en Ifema a 11.040 empresas de 165 países, 150.089 profesionales y 111.089 visitantes de público general, y que para este año asegura tener ocupado el 70 por ciento del espacio.

La prioridad de sus organizadores es hacer de Fitur un espacio ultra seguro. Para lograrlo, se ha elaborado un protocolo que recoge infinidad de medidas dirigidas a proteger a todos y cada uno de los participantes de la amenaza del Covid-19.

Grosso modo, las acciones que se llevará a cabo son las siguientes: la obligatoriedad de pruebas PCR en origen y los test rápidos in situ; un riguroso plan para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer los controles de aforo y las distancias de seguridad; la eliminación de contacto directo mediante el registro digital; y la incorporación de las últimas tecnologías para la seguridad sanitaria y el conteo de asistentes.

A todo ello se suma la renovación del aire en unos pabellones que fueron adaptados al inicio de la pandemia para su conversión temporal en un hospital improvisado. Para minimizar el riesgo de contagio por vía aérea, todos ellos están dotados con un sistema de ventilación que permite garantizar 100% de aire exterior, siendo capaces de renovar todo el aire en poco más de 20 minutos a la vez que se mantiene en todo momento la temperatura de confort necesaria para el desarrollo de la actividad.

En ese sentido, el presidente del comité ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, indicó que  “vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos para blindar la celebración de una de las principales ferias de turismo del mundo como es Fitur, en cuya convocatoria de mayo tienen puestas sus esperanzas los distintos actores de una industria que necesita acelerar su recuperación y que se ha revelado ahora más que nunca como gran motor de la finanzas”.

“En Ifema contamos con los protocolos y las condiciones suficientes para que esta convocatoria se desarrolle bajo los mayores estándares de seguridad sanitaria”, añadió.

De su lado, la ministra española de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, dijo que Fitur se celebrará a finales de mayo y la feria supondrá “el renacer del turismo” en España. “Las instituciones, Ifema, Fitur, la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento y el Gobierno vamos a anunciar hoy la celebración de esa gran feria”.

 

Más popular