29.3 C
Santo Domingo
miércoles, junio 23, 2021

Fitur 2022 será dedicada a República Dominicana

El ministro David Collado en reunión con empresarios del sector turístico del país. fuente externa

MADRID, ESPAÑA.-República Dominicana fue escogido como país al que se le dedicará la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra cada año en Madrid, España, informó ayer la organización del evento.

El anuncio se hizo en el stand dominicano de la 41 Feria Internacional de Turismo en un acto encabezado por el Ministro de Turismo, David Collado, los empresarios de las empresas turísticas dominicanas que participan en el evento, así como los principales ejecutivos del Banco de Reservas y del Banco Popular Dominicano.

El que la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR), una de las tres más importantes del mundo, esté dedicado a República Dominicana implica que el país estará en el centro promocional de todos los actores del sector turístico internacional que se dan cita cada año en este evento.

Banco Popular
Durante la jornada de ayer el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, reiteró su confianza en la pronta reactivación de la actividad turística en la República Dominicana, que ya da signos importantes de recuperación tras los efectos de la pandemia del Covid-19.

Las palabras del presidente ejecutivo del Banco Popular fueron expresadas durante la cena de gala que la entidad bancaria ofreció en honor de los empresarios hoteleros, inversionistas y autoridades del Gobierno presentes en la feria de turismo FITUR 2021, en Madrid, España.

CEPM
También el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) presentará en Fitur 2021 su propuesta de apoyo a la reactivación del turismo en la República Dominicana, basada en sus áreas de innovación y sostenibilidad, para responder a las distintas tendencias que está mostrando uno de los principales sectores de la economía.

El lema de la presencia de CEPM en Fitur 2021 es “Innovación y sostenibilidad: energizando el futuro del turismo”, de acuerdo a los ejecutivos Rolando González Bunster; Roberto Herrera y Oscar San Martín.

Banreservas
Mientras que el Banco de Reserva reiteró que tiene entre sus prioridades continuar respaldando la inversión turística en República Dominicana, para lo cual trabaja activamente en diversos programas destinados a anticipar y superar los nuevos desafíos que enfrenta este sector y toda su cadena de valor.

El anuncio lo hizo el administrador general Samuel Pereyra, durante una recepción conmemorativa del 80 aniversario del Banco.

Liderazgo

— Elección de RD
El ministro David Collado explicó que para elpaís se trata de un hito y un reconocimiento del liderazgo asumido por el país en el proceso de recuperación del turismo, tanto a nivel local como internaciona.

— publicidad —

- Publicidad -

Más popular