26.1 C
Santo Domingo
miércoles, enero 19, 2022

Fitur: OMT y OMS discrepan

Este martes se ha vuelto a reunir el comité organizador de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en dicha ocasión con carácter de urgencia. La decisión adoptada por el comité es seguir adelante si o si, a pesar del aumento considerable de los contagios.

De hecho, cuando se redacta esta información, se celebra una rueda de prensa en la que se están contando las bondades de la feria, donde el ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, se encuentra presente y activo.

Ayer hubo en España 30,0000 contagios, récord en Madrid y récord en España. Los hospitales de Canarias y Baleares empiezan a estar colapsados. La mayor incidencia por 100000 habitantes, no obstante, la registran las zonas del norte: Bilbao, San Sebastian, Pamplona, Santander, etc.

Las cancelaciones de expositores han ido incrementándose en los últimos días. El pabellón de América se está viendo afectado, pero Republica Dominicana resiste contra viento y marea.

Los altos contagios en la capital de España y en todo el mundo preocupan seriamente  a la Organización Mundial de la Salud (OMS), de su lados la Organización Mundial de Turismo (OMT), por su parte, está a favor de la celebración de la feria en las fechas previstas, así lo ha vuelto a manifestar.

La Organización Mundial de Turismo no está integrada por expertos en ciencia o en pandemia sino en ex altos cargos públicos vinculados al turismo, y en algunos casos, ni eso, la OMS congrega a especialistas y la OMT a ex políticos.

Hay, por tanto, claras diferencias entre una y otra organización, una cuenta con suficiente  capacidad para opinar y otra con menos capacitación, los gobiernos están, sin embargo, con la OMT en el caso de Fitur. Una feria que no explica el inconveniente de pasarla a mayo.

Cuando se concluye esta información nos indica desde Madrid un alto cargo hotelero que “ todo está confirmado y va adelante”. Y RD en primera fila. Pa lante , o sea.

- Publicidad -

Más popular