29.3 C
Santo Domingo
jueves, junio 24, 2021

FITUR, paso firme a la recuperación turismo

Samuel Pereyra, administrador del Bando de Reservas.

SANTO DOMINGO.– El administrador del Banco de Reservas aseguró en el inicio de la Feria Fitur 2021, que esta es el paso más firme para la recuperación del turismo mundial y que República Dominicana demostrará que está lista recibir a los turistas del mundo.

Samuel Pereyra sostuvo que Banreservas ha desarrollado proyectos y productos sin precedentes para estimular la vuelta a la industria de la visitación.
Explica que el Banco de Reservas ha proporcionado financiamiento a la industria de la visitación por RD$17,504.3 millones.

La feria FITUR, a la cual acuden presencialmente solo 55 países del mundo, a diferencia de los 135 del pasado 2020, se ha logrado tras un esfuerzo enorme para establecer y lograr cumplir exigentes protocolos sanitarios, que incluyen varias pruebas PCR, y la exigencia de cumplir otras condiciones de acreditación.

Las acciones de apoyo al turismo dominicano, dijo el administrador Pereyra, incluyen el seguro de salud gratuito a visitantes internacionales, por parte de Seguros Banreservas).
Este modelo de seguro de salud para el turista resultó un precedente para muchos países, cumpliendo un papel de animación turística tan necesaria tras 14 meses de inactividad.
Indica que ese producto fue tomado como referencia por países como Panamá, Costa Rica, Colombia y otros.

— publicidad —

- Publicidad -

Más popular