Flexibilización baja 320 puntos a tasa de interés

Flexibilizacion baja 320 puntos a tasa de interes
BCRD mantuvo la tasa de política monetaria.

Las medidas de flexibilización dispuesta por las autoridades monetarias han reducido 3.3 puntos porcentuales a la tasa de interés promedio de la banca múltiple para préstamos, situándola en una media de 10%, al cierre de octubre pasado.
El dato lo ofreció el Banco Central como argumento y valoración de su decisión de mantener invariable para el mes de noviembre recién iniciado la tasa de política monetaria en 3% anual, que es el indicador de referencia que utiliza el órgano estatal para inducir el comportamiento del costo del dinero.

En el documento que dilo a conocer para informar la decisión sobre las tasas de interés, el BCRD dijo que como resultado de las medidas monetarias, las condiciones financieras se han mantenido favorables, registrándose una reducción de más de 300 puntos en la tasa de interés activa promedio ponderado de los bancos múltiples que pasó de 13.3% en marzo a aproximadamente 10% al cierre de octubre, manteniendo niveles históricamente bajos en los últimos meses.

“Asimismo, el crédito privado en moneda nacional se expande a una tasa interanual por encima del 9.0 % al cierre de octubre, uno de los crecimientos más altos de la región”, indica el documento. Y destaca que la fortaleza de los fundamentos macroeconómicos y las expectativas de inflación otorgan el espacio para que el BCRD siga implementando medidas de estímulo monetario, para apoyar la recuperación gradual de los sectores económicos, facilitar la preservación y generación de empleos y contribuir a la protección de las fuentes de ingresos de empresas y hogares.

Más popular